HoyCadenaOH

Firman el convenio para que la Tarjeta Alimentaria llegue a Santa Fe

Este martes el gobernador realizará el convenio con Nación para articular el beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo. Habrá un total de 110 mil personas que accederán a la tarjeta.

“A partir de la firma del convenio, comienzan las cuestiones administrativas para el operativo de entrega de la tarjeta. Será a través del Banco Nación a todos los beneficiarios de la provincia de Santa Fe”, sostuvo Danilo Capitani.

Leer también Capitani: “El esfuerzo en la cuestión alimentaria ha sido un pedido expreso de Perotti”

En ese sentido, el funcionario de Desarrollo Social provincial dijo que “trabajamos sobre un número de más de 110.000 beneficiarios que estarían percibiendo las tarjetas. Alcanzando a más de 200.000 niños que serían beneficiados con este plan alimentario”.

Capitani aclaró que los beneficiarios “no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en Anses. Serán beneficiadas aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo. Y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”.

“Si se firma el convenio el martes, calculamos que para los primeros días de febrero estaremos lanzando la entrega de la tarjeta, junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nació y a través del Banco Nación en cada uno de las localidades” concluyó el ministro santafesino.

La entrada Firman el convenio para que la Tarjeta Alimentaria llegue a Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba