Provinciales

Financian usados a través de Mercado Pago

19-10-2016 | EMPRESARIAS | NUEVA MODALIDAD
Financian usados a través de Mercado Pago

Una nueva forma de compra que incluye a las tarjetas de créditos

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

En el primer semestre del año se registró una caí­da del 24% en la venta de autos usados, según la Cámara de Comercio Automotor, y en el sector buscan nuevas soluciones para darle más movimiento al mercado.

Ante este contexto, en Córdoba se registró la primera venta de un usado con tarjeta de crédito, en cuotas sin interés, financiando la transacción a través de Mercado Pago. El tope por operación es de $250.000. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con cinco años de antigüedad cuesta alrededor de $135.000, se puede afirmar que ahora los usuarios pueden comprar y financiar casi dos vehículos por operación, con tarjeta, con la misma facilidad con la que se compra un electrodoméstico.

Las ventas de usados retrocedieron 24% en el primer semestre y, según los concesionarios, la mitad de las operaciones se caen por falta de crédito o tasas altas. En Córdoba se registró la primera venta con tarjeta y cuotas sin interés a través de Mercado Pago. Con esta modalidad se pueden financiar hasta $250.000, el equivalente a dos vehículos de gama media con cinco años de antigüedad.

Frente a la caída en la venta de autos usados que llegó al 24% durante el primer semestre de 2016 en comparación al mismo perí­odo del año anterior, según la Cámara de Comercio Automotor-, los empresarios del sector buscan nuevas soluciones para darle mayor movimiento al mercado. En la localidad cordobesa de Pilar, a 50 kilómetros de la capital provincial, una concesionaria vendió un vehículo usado en Mercado Libre financiando el 35% del valor total con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.

"Mercado Pago en asociación con tarjetas de crédito procesa operaciones por hasta $250.000, siempre que el lí­mite del usuario lo permita. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con cinco años de antigüedad cuesta alrededor de $135.000, se puede afirmar que con esta solución los usuarios están habilitados para comprar casi la totalidad de dos vehí­culos en una única operación", aseguró Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago.

Con más de 250.000 vehículos publicados, Mercado Libre uno de los sitios lí­deres de compra y venta en Argentina."Hoy contamos en nuestro sitio con más de 120.000 automóviles, motos y utilitarios publicados por concesionarias, incluyendo más de 70.000 cero kilómetros. La financiación a través de Mercado Pago presenta una muy buena oportunidad para todos ellos, como también para el pago de autopartes y servicios", explicó Martí­n Rubino, Gerente Senior de Marketing de Mercado Libre Clasificados.

ON24

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba