Provinciales

Festejó a los tiros: ahora va a la cárcel

Compartir:

26-10-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Festejó a los tiros: ahora va a la cárcel

El juez Hernán Postma ordenó la prisión preventiva por 30 días a un muchacho de 23 años que el domingo efectuó un disparo al aire a modo de festejo por la victoria de Newell's.

Un muchacho de 23 años fue detenido este domingo tras el clásico rosarino cuando disparó un tiro al aire a modo de festejo por la victoria de Newell's sobre Rosario Central. En la audiencia imputativa, el juez Hernán Postma le endilgó tenencia de arma de guerra y resolvió dejarlo 30 días en prisión preventiva. Está detenido en la comisaría 18ª. Para sus padres y su abogada defensora, la decisión fue desmedida. El caso provocó un intenso debate en la población.

Silvina, la mamá de Nicolás, el joven detenido el domingo, reconoció que su hijo actuó mal. Tras el gol de Maximiliano Rodríguez efectuó un disparo con un arma calibre 38 en el jardín delantero de su casa y un móvil que patrullaba la zona lo arrestó. Sin embargo, opinó que la resolución de Postma fue "exagerada" porque el muchacho no tiene antecedentes y es responsable en su trabajo.

"Reconocemos que se equivocó, que hizo mal pero me parece exagerada la sentencia del juez. No se de quién era el arma, no se de dónde la sacó. Nunca hizo algo así. No estoy de acuerdo con tener armas, somos gente trabajadora. Nunca tuvimos armas", expresó Silvina que aseguró que Nicolás es un buen muchacho, que terminó el secundario con honores y muy trabajador.

Durante la audiencia celebrada este martes, su abogada defensora, María Eugenia Carbone, intentó conseguirle a Nicolás la prisión domiciliaria con salidas laborales para que preservara su trabajo. Sin embargo, el magistrado optó por la prisión preventiva como solicitó la Fiscalía.

Lo que se discutió -explicó Carbone- era una supuesto peligro de fuga durante la investigación del caso y no la autoría del hecho. Los 30 días preso es para determinar la legalidad (o no) de la portación de la 38.

Su padre Marcelo también sostuvo que la decisión de Postma fue excesiva y dijo que teme que su hijo pierda su trabajo ante una ausencia tan prolongada.

Fuente: r3-sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba