HoyCadenaOH

Ferreira: “hemos pasado un fin de semana trágico pero se controló el fuego en Villa Giardino”

Mientras los bomberos cordobeses combaten al menos seis frentes de fuego activo en las Altas Cumbres, otros focos lograron ser contenidos. Omar Ferreira, intendente de Villa Giardino, habló para Cadena Oh! sobre la situación de su pueblo.

Defensa Civil y distintos cuarteles de bomberos combaten al menos seis frentes de fuego en las Altas Cumbres. Mientras que en algunos casos el incendio está controlado o extinto, las condiciones climáticas con fuertes vientos complican la tarea donde el fuego todavía no cesa.

Villa Giardino es una localidad situada en el departamento Punilla, hasta el domingo pasado, se registraban incendios en distintas zonas de pastizales y bosques nativos. Su intendente, Omar Ferreira, dialogó con Cadena Oh! sobre la actual situación de su pueblo: “hemos pasado un fin de semana trágico pero desde el día domingo cesó el fuego en esta zona. Ahora esta lloviznando”.

Ferreira comentó que en Villa Giardino hubo 90 evacuados que ya están en sus domicilios y afortunadamente no se registró ningún herido: “no hubo ninguna casa quemada, lo que se prendió fuego fueron sólo pastizales y bosques nativos, lo cual más lamentamos”.

El intendente aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador de la Provincia de Santa Fe quien “que puso a disposición defensa civil” para que trabaje de forma conjunta con el cuerpo de bomberos de Punilla.

De acuerdo con lo que muestran los registros satelitales, hasta el momento se quemaron más de 10 mil hectáreas en la zona de las Altas Cumbres.

Escuchá la nota completa:

La entrada Ferreira: “hemos pasado un fin de semana trágico pero se controló el fuego en Villa Giardino” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba