HoyCadenaOH

Fernando Cattaneo: “la situación que estamos viviendo es vergonzosa, hoy no tenemos seguridad en Sunchales”

El día viernes la Fiscal Gabriela Lema, de la ciudad de Sunchales, dictaminó la detención de ocho policías de la comisaría nº 3 y la clausura de la seccional hasta tanto se realicen un conjunto de pericias en el lugar. Ayer, la población se manifestó frente a la Comisaría Tercera solicitando el normal funcionamiento de la dependencia policial.

La Fiscal Gabriela Lema, que investiga presuntos hechos de violencia policial luego de la detención de dos personas, decidió la detención de ocho oficiales y el cierre de la seccional nº 3 de Sunchales.

Ayer, un gran número de personas se manifestaron frente a la sede policial por su reapertura y el esclarecimiento de los hechos. “Sunchales es una población de 25 mil habitantes. Hoy tenemos una situación muy precaria desde el punto de vista de la seguridad”, dijo el concejal Fernando Cattaneo.

Acefalía policial

Tras el cierre de la única seccional que posee Sunchales, “los efectivos que quedan realizan sus tareas administrativas en la vereda”, comentó Cattaneo, que además agregó: “a los sunchalenses nos preocupa recuperar la operatividad de la policía en trabajo preventivo y que cada ciudadano de Sunchales pueda realizar la denuncia en una comisaria”.

La fiscal Lema decidió cerrar la comisaria dado que allí sería el lugar donde se recabarían las pruebas periciales, sin embargo, hasta el momento la investigación no ha comenzado y los peritos no se han presentado, manifestó Cattaneo.

La decisión del cierre de la comisaría ha sido apresurada, “la situación que estamos viviendo es vergonzosa, hoy no tenemos seguridad en Sunchales”, explicó el concejal.

Encuentro

En horas del mediodía el intendente Gonzalo Toselli mantendrá una reunión en Rosario con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para tratar esta situación. “El ministro debería estar aquí dando la cara, nosotros pedimos innumerables reuniones con Pullaro y en ningún momento vino a dar la cara, sólo se ha presentado previo a las elecciones para hacer campaña” concluyó Cattaneo.

Escuchá el audio completo:

La entrada Fernando Cattaneo: “la situación que estamos viviendo es vergonzosa, hoy no tenemos seguridad en Sunchales” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba