Nacionales

Fernando Báez Sosa: última audiencia del juicio en el día que se cumplen tres años del crimen

Se espera que hoy sea una jornada particular en Dolores ya que es la última audiencia del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y además se cumplen tres años del hecho.

Aunque este miércoles solo habrá declaración de peritos solicitados por la defensa, el ojo estará puesto en la concentración de las 19 en el anfiteatro de Dolores donde familiares de Fernando realizarán una colecta solidaria para “que el dolor se transforme en ayuda”.

Durante las 13 audiencias en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores desfilaron diversos testigos que dieron testimonios. Entre ellos se destacaron amigos de la víctima, personas que presenciaron el ataque y crimen, peritos de la PFA, médicos, bomberos y policías.

Además, ocurrió algo que pocos pensaban que iba a suceder. De a poco los rugbiers comenzaron a fisurar el “pacto de silencio” y el primero fue Luciano Pertossi. Luego lo hizo Máximo Thomsen, el acusado más complicado y ayer pidió la palabra Ciro Pertossi.

Como todos los días Silvino Báez y Graciela Sosa, papás de Fernando, están presentes en la sala del Tribunal escuchando la declaración de todos los testigos. Aunque en algunas oportunidades decidieron retirarse, estuvieron en la mayoría de los testimonios.

La entrada Fernando Báez Sosa: última audiencia del juicio en el día que se cumplen tres años del crimen se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba