Provinciales

«Fascendini es un personaje verborragico, maleducado y provocador»

Compartir:

24-06-2016 | SENADO SF | FUERTE CRUCE
"Fascendini es un personaje verborragico, maleducado y provocador"

Así se referia el Senador Armando Traferri, tras los dichos del Vice Gobernador de nuestra provincia.

Al respecto, el legislador le recordó que "democracia es la forma de organización social y política que mejor garantiza el respeto, el ejercicio y promoción de los derechos humanos, algo que parece ignorar el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, cuando se refiere a "se busca sobornar al senado" y que los "senadores justicialistas quieren cogobernar", al abordar el tratamiento legislativo del pedido de endeudamiento por mil millones de dólares solicitado por el Poder Ejecutivo y con media sanción de diputados.
En este sentido Traferri, Presidente del Bloque de Senadores del PJ sostuvo, "creo que el respeto por la opinión y el trabajo del otro debe ser lo más importante en una relación institucional y política y de esa manera los senadores justicialistas hemos entendido nuestro rol opositor aprobando las leyes importantes que ha necesitado el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social desde 2007, aún marcando nuestras diferencias y también proponiendo herramientas legislativas propositivas que en algunos casos, como la emergencia en seguridad, primero fue vetada y acusados los senadores peronistas como desestabilizadores y luego tomada como propia".
Y agregó "hemos ejercido una oposición constructiva, positiva, sin poner palos en la rueda, algo que Fascendini no puede decir de su paso por la Cámara de Senadores cuando tuvo esa oportunidad".
Traferri sostuvo que además sería importante que el gobierno provincial aclare qué quiso decir su Vicegobernador al afirmar que "se busca sobornar al senado" frase que nos recuerda al gobierno aliancista de De la Rúa cuando quiso imponer las leyes laborales.
Por ultimo manifestó "que entendemos el apresuramiento del Poder Ejecutivo, pero necesitamos en primer lugar saber más sobre el endeudamiento y en segundo tener garantías que el dinero será utilizado correctamente y con los fines comprometidos, además que el plan de obras de infraestructura abarque y contenga a todos los departamentos de la provincia. Queremos un crecimiento armonioso e integral de la provincia, los senadores somos representantes territoriales, no buscadores de sobornos, queremos que a la provincia le vaya bien, porque de esa manera a todos los santafesinos nos irá bien. Nos debemos respeto y tolerancia, nos deben explicaciones".

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba