Provinciales

Familiares de detenidos reclamaron en la Comisaría 26

Compartir:

13-10-2016 | POLICIALES | VILLA GDOR. GALVEZ
Familiares de detenidos reclamaron en la Comisaría 26

Tras un amotinamiento de presos, familiares reclamaron fuera de la Comisaria 26; según testigos se habían escuchados disparos y una revuelta en el penal que contiene a 27 presos.

Familiares de presos alojados en el Penal de la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez reclamaron en la puerta de la seccional tras enterarse de la noticia que 27 reos se encuentra amotinados desde la tarde.

Según un vocero policial la revuelta se produjo luego que los presos se enterarán que algunos iban a ser trasladado a otro penal y a modo de protesta se amotinaron encerrándose con candado.

El Penal de la 26 cuenta con capacidad para 12 personas de los cuales en la actualidad hay 27.

El inspector de la Zona V, Javier Rodríguez comentó que es la tercera revuelta producida desde hace dos semanas en el penal debido a que una persona ajena merodea la zona desde hace unos días y arroja al penal elementos como: teléfonos celulares.

Hoy los oficiales habrían encontrado una nota en el penal donde alertaban de una estrategia de reos para fugarse, comentó una fuente policial.

El lugar está ubicado en calle Buenos Aires y Mitre. A simple vista se puede observar como cerco perimetral, un tapial de dos metros que separa la calle del penal, y pareciera de fácil acceso para arrojar elementos.

Sin embargo, la versión de los familiares de las personas detenidas fue otra, que los muchachos estarían siendo reprimidos y golpeados por los agentes policiales. Incluso denunciaron que un detenido habría sido quemado con agua hirviendo y se encontraban en el hall de la comisaría para su atención.

Claudia Cabrera, madre de un joven detenido de 26 años indicó: “Desmentimos la versión de la policía y de motín. Hubo represión y queremos saber el estado físico de cada uno. Sabemos que hay una persona quemada pero queremos información y verlos que estén bien”.

“En cuanto a los traslados pedimos que se justifiquen”, señaló.

Por su parte, Francisca madre de otro detenido agregó: “Pedimos que nos informen de cómo están los muchachos porque esto viene desde anoche. Vimos a nuestros hijos ayer a la tarde (en la visita) y nos contaron lo que ocurría y en el mal estado que los tienen”.

A su vez, Cecilia Esquivel familiar de otro reo señaló: “Esta tarde escuchamos los disparos de la policía y la revuelta. Hay cámaras de seguridad en el penal y sabemos que apagaron las luces apropósito para que no quede registro que los reprimen”.

Pero según la versión de la policial, el apagón se produjo porque los presos hacían saltar la llave térmica del lugar.

Esta noche los familiares se encontraban reclamando en la puerta de la comisaría y señalaron que no se irían sin antes saber el estado de salud de cada uno de los detenidos.

Fuente: SM – 5wnoticias

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba