HoyCadenaOH

Falleció el exgobernador Carlos Reutemann

Este miércoles, a los 79 años, falleció el exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann. El dirigente santafesino padecía complicaciones por un cáncer de hígado del que había sido operado en Nueva York en 2017.

La noticia fue confirmada por una de sus hijas, Cora Reutemann, quien a través de sus redes sociales dijo: "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final".

"Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", completó la hija del ex primer mandatario provincial.

Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor🙏🏻 pic.twitter.com/84wo3WgfTg

— Cora Reutemann (@CoraReutemann) July 7, 2021

El estado de salud del expiloto de Fórmula Uno había agravado en las últimas horas a partir de nuevos episodios de sangrado digestivo.

La exdiputada Alejandra Vucasovich será quien reemplazará a quien fuera hasta hoy senador nacional por Santa Fe.

Leer también: Falleció el exgobernador Carlos Reutemann

Reutemann tuvo una primera etapa de internación que se extendió entre el 5 y el 21 de mayo, los tres primeros días en el Sanatorio Santa Fe, desde donde fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Rosario.

En ese momento fue tratado por un cuadro de anemia y deshidratación, pero con el paso de los días la situación se agravó por sangrados digestivos que se repitieron en varias ocasiones.

El 30 de mayo debió volver al centro asistencial debido a que su estado empeoró y desde el 21 de junio ha estado en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal".

Su trayectoria política

Inició su actividad política en el Partido Justicialista, por el cual fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe para el período 1991 – 1995.

En 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.

Al finalizar su gestión en la primera magistratura de la provincia fue electo senador de la Nación por primera vez, por el período 1995 – 2001, pero en 1999 dejó su banca en el Congreso Nacional tras haber triunfado en las elecciones provinciales para gobernador de Santa Fe, donde cumplió su segundo mandato constitucional entre los años 1999 y 2003.

Leer también: Aseguran que Reutemann está en una situación crítica e irreversible

El 7 de septiembre de 2003 fue nuevamente electo para ocupar un escaño en la Cámara Alta, el cual asumió el 10 de diciembre de ese mismo año con mandato hasta el 10 de diciembre de 2009.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, fue elegido nuevamente como senador de la Nación por la provincia de Santa Fe, con mandato hasta 2015. A principios de 2015, formó una alianza con Propuesta Republicana, apoyando la candidatura de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de ese año.​ Ese mismo año fue reelegido senador por Cambiemos con mandato hasta 2021.

Noticia en desarrollo

La entrada Falleció el exgobernador Carlos Reutemann se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba