Tecno

Facebook, Reddit y YouTube bloquearán mensajes de odio

Redes sociales están bloqueando mensajes de odio en sus plataformas. Facebook ha dado de baja cientos de cuentas, grupos y páginas que vinculó con Boogaloo, un movimiento poco organizado del que algunos de sus seguidores en ocasiones se han presentado armados en varias protestas.

Esta acción ocurre en medio de un boicot que anunciantes han impuesto a Facebook por considerar que no hace lo suficiente para detener este tipo de discurso.

La empresa consideró que esos espacios suponían una amenaza creíble para la seguridad pública y que promovían activamente la violencia contra personas e instituciones. Esta acción ocurre en medio de un boicot que anunciantes han impuesto a Facebook por considerar que no hace lo suficiente para detener este tipo de discurso.

Leer también: Facebook y Twitter cayeron en la bolsa culpa de Unilever

También Telegram está señalado. Ese servicio de mensajería implicado alberga grupos de supremasistas y videos donde muestran su activismo. Un reporte informó que miles de usuarios de la app tienen acceso frecuente a contenido amenazante para minorías.

Por su parte, YouTube también ha cerrado canales de supremasistas blancos. La plataforma de videos explicó que violaron reglas, como señalar repetidamente que miembros de ciertos grupos son por nacimiento inferiores a otros.

Leer también: La policía mató a otro afroamericano en Estados Unidos

Reddit, por otro lado, también anunció que bloqueará foros y usuarios que promuevan el odio basado en la identidad o vulnerabilidad; y empezó con comunidades, por ejemplo, de simpatizantes de Donald Trump.

Fuente: CNN

La entrada Facebook, Reddit y YouTube bloquearán mensajes de odio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba