Deportes

Ezequiel Muñoz destrabó su salida y será refuerzo del Tate

Compartir:

En las últimas horas, Ezequiel Muñoz logró un acuerdo para desvincularse de Estudiantes de La Plata y convertirse en el primer refuerzo de Unión. El defensor de 32 años llegará a préstamo por dieciocho meses.

Leer más Unión estaría a un paso de cerrar a un juvenil de Boca Juniors y el futuro de Franco Calderón habría cambiado de rumbo

De este modo, Cristian González tendrá un central de experiencia, cualidad que necesitará en su plantel para afrontar lo que viene. En las próximas horas, llegará a Santa Fe y sellará su vínculo que lo unirá al club.

¿Cómo fue la carrera de Ezequiel Muñoz?

Chiqui debutó el 23 de septiembre de 2008 con la casaca de Boca Juniors frente a la Liga de Quito por la Copa Sudamericana. En la temporada 2009/2010 comenzó a ser considerado como habitual titular y, gracias a sus buenos rendimientos, fue visto desde Europa.

Así es como en julio de 2010 llegó a Palermo de Italia. En total, jugó 142 partidos entre Serie A, Serie B y Europa League.

El defensor con la camiseta del Rosanero.

Más adelante, tuvo un breve paso por Sampdoria hasta que llegó en condición de libre al Genoa en 2015. Allí, disputó más de 50 encuentros en la primera liga italiana.

Posteriormente, recaló en Leganés en 2017 con el cual tuvo más de 23 partidos en la LaLiga de España. Finalmente, en 2019 regresa al fútbol argentino para ponerse la casaca de Lanús.

En el Granate, tuvo una excelente primer temporada acumulando un buen rendimiento y mucha regularidad. Incluso, fue titular en todos los partidos que sumó minutos.

Las lesiones que lo tuvieron a maltraer

En septiembre de 2020, Chiqui se sumó a Independiente. En el Rojo, estuvo más de quince meses y no sumó ni un minuto. Vale aclarar que tuvo una lesión grave que lo dejó afuera de las canchas por varios meses.

Por último, en enero de 2022 arribó al Pincha. Al principio, Ricardo Zielinski lo tuvo en cuenta y jugó varios partidos como titular hasta que, por una desgracia del destino, volvió a romperse los ligamentos cruzados en el clásico frente a Gimnasia La Plata. Producto de esta funesta lesión, el defensor tuvo más de ocho meses de recuperación.

A finales de 2022, regresó a las canchas pero duró sólo un mes ya que volvió a tener un nuevo problema en la rodilla que lo marginó casi dos meses. Por culpa de estas heridas, nunca pudo consolidarse definitivamente. En la actual temporada, sólo jugó siete partidos sumando un total de 386 minutos.

La entrada Ezequiel Muñoz destrabó su salida y será refuerzo del Tate se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba