Nacionales

Extendieron los plazos para tramitar créditos a tasa cero

El plazo para tramitar los créditos a tasa cero por hasta $ 150.000 para monotributistas y autónomos se extenderá hasta el 30 de septiembre.

La prorroga implicará una extensión de dos meses al plazo original que vencía este viernes.

Leer también: Lanzan créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Actualmente, más de 600 mil personas iniciaron el trámite para acceder al crédito a través de la página web de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP)

Sin embargo, el objetivo será que “más monotributistas y autónomos accedan al beneficio”, aseguró el organismo.

Según los cálculos de AFIP, cerca de un millón de personas cumplen con los requisitos para acceder al crédito a tasa cero, por lo que aún hay al menos 400 mil personas que están habilitadas para acceder al beneficio.

Leer también: La AFIP prorrogó la suspensión de embargos a pymes

Una vez finalizada su solicitud a través de la web de la AFIP, el banco seleccionado hará el depósito del dinero en la tarjeta de crédito que le indique el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Asimismo, la AFIP recordó que este crédito es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al bono de $ 10.000, siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa.

Leer también: El tercer pago del IFE comenzará en agosto

Para acceder al crédito es necesario realizar actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan o haber sufrido una sustancial reducción en la facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020.

Fuente: Agencia Télam

La entrada Extendieron los plazos para tramitar créditos a tasa cero se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba