Se escuchó en Cadena OH!

Expo Rural de Reconquista 2022: una muestra «moderna, dinámica y renovada»

Augusto Castaldo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista.

La Sociedad Rural de Reconquista organizó la Expo Rural 2022 con resultados brillantes. El programa Star Show, conducido por Carlos Delicia y Marcelo Garrido, estuvo presente en la espectacular muestra.

"Es la primera después de la pandemia que nos llevó muchísimo esfuerzo realizarla. Como Comisión joven es la primera vez que estamos al frente de la organización y fue un gran desafío. Redoblamos la apuesta y sumamos otras alternativas innovadoras. El objetivo fue hacerla moderna, dinámica y renovada", expresó el presidente de la entidad, Augusto Castaldo en Cadena OH!

"La idea fue volver a poner al campo en la escena principal, que también es de industria, comercio y servicio. Quisimos que el campo sea la estrella, por eso por ejemplo, cambiamos el día del remate", sintetizó.

Cambios en el Gabinete nacional

Castaldo, manifestó que "todos estos cambios traen ciertas expectativas. Notamos que pasan los gobernantes, cambian los ministros, se abren y cierran ministerios y la problemática de fondo siempre es la misma".

Leer también: Vallejos en la 86a Expo Rural: "Este evento demuestra el esfuerzo y sacrificio de quienes han hecho grande al norte santafesino”

"Hoy por hoy el sector agropecuario y agro industrial tiene una ventajosa e histórica oportunidad de precios internacionales que jamás se vivieron. Sin embargo, como es una oportunidad, también es un desafío de poder aprovecharlo y capitalizar. Pedimos un plan a largo plazo en materia de política pública agropecuaria", resaltó el entrevistado.

El clima de los productores en el norte

El presidente de la Sociedad Rural de Reconquista dijo que "el insumo principal del productor es el ánimo. No se compra en ningún lado y está cada vez mas deteriorado. Está muy afectado, a pesar de los precios internacionales. Hay problemáticas que no deberían existir, como la falta de gasoil que es un insumo básico; el desdoblamiento cambiario, entre otros".

Asimismo, indicó que el campo "es el primer engranaje que hace mover un mecanismo enorme. Que un productor no tenga una cubierta para ponerle a su cosechadora, termina afectando a los diferentes rubros".

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Agusto Gastaldo- Pte De Soc Rural De Reconquista

La entrada Expo Rural de Reconquista 2022: una muestra "moderna, dinámica y renovada" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba