Tecno

Explotó otro prototipo de Space X

Compartir:

La nave Starship de Space X, cuyo objetivo es llevar humanos a Marte, explotó minutos después de aterrizar en su plataforma de Texas. El modelo SN 10 fue lanzado tras varias postergaciones desde la plataforma de la compañía del multimillonario Elon Musk y consiguió una autonomía de 10 kilómetros en apenas cuatro minutos.

El aparato se elevó, impulsado por tres motores, Llegó a alcanzar una altitud de 10 kilómetros, giró para volar en posición horizontal. Segundos después, comenzó su descenso en forma vertical y logró posarse en el lugar indicado sin problemas visibles.

Leer también: ¡Viral! explotó un prototipo de SpaceX en un aterrizaje fallido

El plan se cumplió tal como estaba previsto. La clave estaba en el aterrizaje, algo que había terminado mal en las dos primeros intentos. Esta vez, la nave se posó en la plataforma en lo que los técnicos llaman “magnífico aterrizaje”. A diferencia de los dos vuelos de prueba anteriores, el cohete con forma de bala permaneció intacto al llegar a tierra, lo que llevó al comentarista de SpaceX John Insprucker a declarar: “Como reza el dicho, la tercera es la vencida”.

El detalle es que la transmisión en vivo que generaba Space X finaliza con el aterrizaje y se corta. Minutos después, la explosión sólo fue registrada por usuarios de redes y seguidores atentos al minuto a minuto de esta prueba espacial.

🇺🇸🚀 Un prototipo del cohete Starship de SpaceX explota minutos después de lanzarse y aterrizar con éxito verticalmente pic.twitter.com/PCx3qmJU5y

— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 4, 2021

La entrada Explotó otro prototipo de Space X se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba