Provinciales

Expectativas del Colegio de Médicos de Santa Fe ante el desarrollo de la campaña de vacunación

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, dialogó con el móvil de Mañana Oh! y contó cómo desde la institución "se pusieron a disposición del Ministerio de Salud para, trabajando conjuntamente, poder colaborar con el proceso de vacunación".

Al respecto Alico sostuvo que el Colegio de Médicos “está trabajando a disposición del Ministerio de Salud de la provincia, generando padrones de voluntarios médicos para vacunación y sobre todo en personales médico sin relación de dependencia con el Estado o que trabajan en el sector privado”.

Y continuó: “nosotros tenemos 570 médicos empadronados y esa información se la pasamos al Ministerio para que armen un ranking de prioridades, para que personal de Salud llamado crítico pueda ser vacunado”.

Leer también: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en geriátricos de la provincia

Además, Alico explicó que “cuando se toma la decisión de catalogar los riesgos, nosotros planteamos que íbamos a vacunar a personas de alto riesgo, de riesgo, que atendían en áreas Covid, aquellos profesionales que trabajan en laboratorios Covid y quienes trasladan personas con Covid. Eso, aparentemente es un número que se habría concretado y la semana pasada se estaba vacunando al sector del primer nivel de Salud".

“Esperamos que la mayor cantidad posible de personal de riesgo se pueda vacunar para trabajar con más tranquilidad”, añadió y reveló que “por el momento los lugares de vacunación serán los designados, como el CEMAFE”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Carlos Alico- Colegio De Medicos

La entrada Expectativas del Colegio de Médicos de Santa Fe ante el desarrollo de la campaña de vacunación se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba