Provinciales

Exigieron la inoculación de docentes “excluidos” de la nómina de vacunación

El secretario General de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, exigió que el Gobierno de la provincia convoque a más de 100 docentes de la ciudad de Santa Fe que “fueron excluidos” de la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Al respecto, Alonso sostuvo que se trata de “una situación injustificable”, donde en tres oportunidades se denunció que unos “140 compañeros de la ciudad de Santa Fe no fueron convocados pese a estar anotados”. Se trata de docentes pertenecientes a las escuelas de cine, teatro, orquesta, Mantovani, Coro, la escuela de Música CREI, detalló.

En tanto, ratificó la exigencia de citar a docentes reemplazantes para su debida inoculación, de caso contrario, "no se descartarían posibles acciones gremiales", sostuvo Alonso.

“Lo que nos preocupa es que son compañeros que están trabajando desde febrero de manera presencial. Es inadmisible que el Gobierno no los haya convocado a la primera dosis. Exigimos que en estos momentos que se está llevando adelante la colocación de la segunda dosis a tantos compañeros, se convoque a los que no se llamaron para la primera dosis”.

En tanto, sobre las nuevas medidas dispuestas por Provincia, respecto a la suspensión de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, Alonso manifestó que eran medidas que esperables. “Es necesario que se defina un criterio para ver cuál es el momento en el que es necesario suspender la presencialidad. Si bien es algo que nosotros no queremos, está claro que hay una situación sanitaria ajena a la escuela pero que repercute en ella”, argumentó al móvil de Mañana OH!.

“Estamos convencidos que esta suspensión no puede ser eterna, tiene que ser temporal y no homogénea, sino focalizada donde los aumentos de los casos son rápidos. Estamos viendo con preocupación cómo evolucionan los casos en el Departamento La Capital”, cerró Alonso.

La entrada Exigieron la inoculación de docentes "excluidos" de la nómina de vacunación se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba