Provinciales

Ex funcionarios socialistas defenderán a imputados por fraude

Compartir:

14-10-2016 | POLITICA | ESCáNDALO
Ex funcionarios socialistas defenderán a imputados por fraude

Tres ex ministros de la gestión de Bonfatti serán los encargados de la defensa de los imputados en el caso por fraude y lavado de activos.

Tras conocerse la noticia de que el abogado Carlos Varela defenderá a uno de los detenidos por fraude y lavado de activos, ahora se supo que los ex ministros de Justicia Juan Lewis y Héctor Superti, y el ex ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, serán los encargados de la defensa penal del escribano Luis María Kurtzemann, del financista Jorge Oneto, y del gerente de La Capital, Pablo Abdala, respectivamente. Todos detenidos el miércoles pasado en el marco de los múltiples allanamientos que se realizaron en algunas de las zonas más caras de Rosario en busca de "ladrones de guante blanco". Allanamientos que fueron resultado de una investigación que se inició en 2014, durante el gobierno de Bonfatti a través de la secretaría de Delitos Complejos de la que el mismo Lewis fue impulsor.

Superti, Lewis y Cuenca fueron funcionarios de la gestión del ex gobernador y actual diputado Antonio Bonfatti. El actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se despegó de Lewis y Superti asegurando que "eran de la gestión anterior". Además, agregó que: "Desde el punto de vista de la ética política, tenemos que estar de un lado o del otro en lo que es la lucha contra el narcotráfico, el lavado y la corrupción en todos sus niveles", marcando así una clara diferencia entre su gestión y la anterior.

Este viernes a las 14 todos los detenidos comparecerán delante de la jueza Mónica Lamperti. Además del agente bursátil y el escribano, hay otros ocho detenidos: Leandro Pérez, Marcelo Jaef, Roberto Aymo, Ramona Rodríguez, Jonathan Zárate, Juan Bautista Alliau, Eduardo Martín Torres y Maximiliano De Gaetano. Se esperan todavía más presentaciones espontáneas.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba