Deportes

Ex Colón jugará en Atlético Mineiro

El representante de Cristian Pavón, Fernando Hidalgo, cerró contrato anoche con Atlético Mineiro para que el cordobés juegue desde el 1 de julio, cuando quede en libertad de acción en Boca Juniors, en el conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed.

Los brasileños tienen la intención de incorporar a Pavón, que el 21 de enero cumplió 26 años, antes del comienzo de la Copa Libertadores, para poder inscribirlo en la lista de buena fe y así cumplir con las seis fechas de suspensión que acarrea de la edición pasada, justamente por el partido jugado ante Atlético Mineiro, y que abarcarán toda la fase de grupos.

Para que ello ocurra, sería necesario que los de Belo Horizonte le abonen un resarcimiento a Boca, que de todas formas perderá al jugador a mediados de año sin recibir un peso.

En cuanto al equipo que hoy entrenó con la mira puesta en el clásico con Independiente del próximo sábado, el entrenador, Sebastián Battaglia tiene una duda en la mitad de la cancha entre Diego González y Aaron Molinas, en tanto Darío Benedetto practicó en forma normal con el resto de sus compañeros

Lo que sí están confirmadas son los retornos de Marcos Rojo y Juan Ramírez por Carlos Zambrano y Eduardo Salvio, por lo que el equipo para el domingo sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano, Ramírez y González o Molinas; Sebastián Villa y Benedetto.

Según le comentaron allegados al cuerpo técnico a Télam la práctica de ayer no habría convencido al técnico, en la que utilizó el dibujo táctico 4-3-1-2 con la participación del juvenil Molinas como enganche.

Por eso se le abre la puerta al "Pulpo" González, quien ayer jugó para los suplentes, lo que implicaría un esquema de 4-4-2.

El plantel practicó por la mañana en el gimnasio, debido a la lluvia, y luego hizo fútbol reducido en una de las canchas del predio de Ezeiza, a pesar de las malas condiciones del clima.

Mañana, en el último entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, los jugadores harán ejercicios de pelota parada y se conocerá la formación para el clásico del fin de semana.

Benedetto practicó en forma normal con el plantel, luego de que ayer no hiciera fútbol por haberse aplicado la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y tener unas líneas de fiebre, por lo que hizo reposo.

Zambrano estuvo ausente por segundo día consecutivo en Ezeiza por tener un estado gripal con fiebre y estaría descartado para concentrar mañana por la tarde. El defensor peruano, que fue titular ante Rosario Central el domingo pasado, se hisopó dos días seguidos y le dio negativo de coronavirus.

El paraguayo Oscar Romero no estará en la lista de concentrados tras haber firmado su contrato el viernes pasado y ser la quinta incorporación de este semestre.

Por esto se agigantan las posibilidades de que sea titular o tenga minutos en el debut de Boca en la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de final, partido a jugarse el miércoles 2 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Más info

El plantel "xeneize", después de entrenar mañana desde las 10 en Casa Amarilla, quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat, y a los 12 probables candidatos a ser titulares mencionados se sumarán Javier García, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández, Alan Varela, Esteban Rolòn, Cristian Medina, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vàzquez..

Boca juega el próximo sábado ante Independiente, en Avellaneda, desde las 21.30, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Facundo Tello.

La entrada Ex Colón jugará en Atlético Mineiro se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba