Tecno

Estudiantes crearon un mapa digital que mide contagios de COVID-19

Dos amigos rosarinos desarrollaron el primer mapa digital del país que mide en tiempo real los contagios de COVID-19. A través de covidargentina.com.ar, se puede acceder a la interesante innovación. Está disponible online, de manera abierta, libre y gratuita para que cualquier usuario pueda obtener datos sobre la enfermedad.

Tanto Mariano Crosetti, estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como Franco Schiavone, Ingeniero Industrial egresado de la UNR, pensaron en un proyecto que permitiera a la ciudadanía en general poder acceder de manera sencilla y clara a un mapa sobre el estado de situación referente a COVID-19.

Leer también: La UNL recibió financiamiento para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

El interés por la ciencia, los llevó a pensar y crear el primer mapa digital del país que sirve para obtener información certera e inmediata sobre lo que acontece en Argentina.

“La idea surgió viendo que en internet no había visualizaciones claras como hay en otros países del mundo sobre contagios de COVID-19. Por ejemplo, en Europa, Estados Unidos, se ven cosas muy claras, sencillas y cualquier usuario se puede dar cuenta donde está ubicado en cuanto a contagios. Permite crear consciencia social”, explicaron.

Leer también: Según la ONU, el COVID-19 causará una devastadora hambruna en 25 países

Fuentes

Todos los datos expuestos en el mapa digital son extraídos de fuentes oficiales. Además, la plataforma permite que los mapas se puedan embeber en otros portales como medios de comunicación o blogs- para mejorar la ilustración de los artículos.

“Nuestra intención es, próximamente, agregar una opción que permita ver si en un departamento de gran superficie como General López, donde la tasa de duplicación es de nueve días, poder detectar en qué otras localidades hay una tasa proliferación de contagios más alta”, adelantaron.

Con información de El Litoral

La entrada Estudiantes crearon un mapa digital que mide contagios de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba