Nacionales

Estos son algunos de los muñecos gigantes que arderán en La Plata por Año Nuevo

Compartir:

Unos 86 muñecos gigantes que representan a un grupo de dinosaurios, a Angry Birds, el Mundial de Rusia, a Freddy Krueger y hasta a una caja de vino, entre otros, arderán en La Plata, en los primeros minutos de 2018, en una tradición que la capital provincial celebra desde 1956.

Son muñecos de más de seis metros de altura con una estructura de madera, hierro, revestidos con papel de diario y papel maché pintado, confeccionados por los vecinos sobre ramblas o esquinas despobladas de la capital provincial.

La municipalidad de La Plata habilitó la aplicación Geomomos para que los platenses puedan rastrear la localización de muñecos e ir a verlos antes de la quema o presenciar el espectáculo en esa madrugada.

Entre los muñecos hay un grupo de dinosaurios, un Rayo Mc Quenn y Cars, un Homero Simpson, una Peppa Pig, un aterrador Freddy Krueger, la reina Daenaerys Targaryen de Game of Thrones, una alusión al Mundial 2018 con una representación de la Plaza Roja de Moscú y hasta una caja de vino Termidor, entre otros.

Tras la cena de Fin de Año, y ya en las primeros minutos del 2018, los vecinos marcharán hasta los lugares en donde estén los muñecos para presenciar su quema, en un ritual que se celebra en La Plata desde 1956 y que no registra antecedentes en el país.

Esta tradición popular es regulada por el municipio, ante quien los creadores de los muñecos debieron registrarlos para que las autoridades inspeccionen las condiciones de armado y determinen si su quema reviste riesgo alguno.

Fotos Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba