HoyCadenaOH

Estiman que la ocupación de camas lograría un descenso dentro de 15 días

Pese a un ininterrumpido plan de vacunación y una incipiente caída en la cantidad de nuevos casos de coronavirus, todavía no hay margen para flexibilizar las restricciones en Santa Fe, admitieron las autoridades. Al menos así lo planteó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien anticipó: “Entre 10 y 15 días vamos a seguir con esta ocupación de camas”.

La funcionaria consideró “clarísimo” que las internaciones no bajarán en los próximos días, más allá de la mejora que se insinúa en cuanto a la desaceleración de los contagios desde el último jueves. Así insistió en que la situación de la provincia es “hipercrítica” y pidió respetar las medidas de prevención contra el COVID-19.

La semana anterior se registró el récord de positivos en Santa Fe con 3.961 personas infectadas. Desde entonces, la razón de casos presenta una leve caída. “Si eso se puede sostener, podríamos ir mejorando a futuro”, comentó Martorano.

Ayer se conoció que para los próximos días se asignaron más de 210 mil turnos entre la población inscripta. Con esto, las autoridades confían en avanzar fuerte este viernes con la vacunación de todas las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, y concluir este grupo hacia fin de mes. En tanto, desde el sábado en adelante, proyectan comenzar a vacunar a las personas menores de 59 sin factores de riesgo.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria volvió a plantear que el escenario sigue vinculado a lo que ocurra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En este sentido, enfatizó que hay una “demora de no más de 15 días” para ver cómo afectan a la provincia los cambios en esa jurisdicción.

Las principales ciudades santafesinas vienen registrando picos de ocupación de camas críticas desde el mes pasado. Este sábado, Venado Tuerto y Reconquista llegaron al 100% como había ocurrido en Rafaela la semana anterior.

En cuanto a las complicaciones de la segunda ola, la ministra de Salud apuntó que el virus es “mucho más agresivo” y tiene ”predilección por la gente joven”, junto con una “gran contagiosidad”.

La entrada Estiman que la ocupación de camas lograría un descenso dentro de 15 días se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba