Este lunes presentarán los reemplazos en el Ministerio de Seguridad

Compartir:

Tras la masiva renuncia de funcionarios en el Ministerio de Seguridad que respondían al ex titular de la cartera, Marcelo Sain, este lunes se anunciarán los nombres de algunos de los reemplazantes. Durante la jornada de hoy, además, se mantendrán reuniones con todos los jefes policiales de la provincia, mientras a lo largo de la semana se prevén encuentros con intendentes y jefes de las distintas fuerzas políticas, como así también, con los diferentes bloques de la Cámara de Diputados y las autoridades del Senado.

Fuentes de la Casa Gris mencionaron que el gobernador encarará esta nueva etapa sin insistir con la sanción de las leyes que impulsó en su momento Sain, pero se esperanza que al menos se apruebe la Emergencia en seguridad que ya tuvo una primera resistencia la semana pasada en el Senado.

A lo largo del fin de semana, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se dedicó a la búsqueda de los reemplazantes de los doce funcionarios que renunciaron poco después de los allanamientos dispuestos por Ezequiel Hernández y Mariela Giménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) a las sedes de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

Luego de los operativos que se llevaron a cabo durante la tarde del viernes, Lagna confirmó la renuncia 12 funcionarios de la cartera, comenzando por su viceministro, Germán Montenegro. Además, presentaron su renuncia el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma; el subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; el subsecretario de Control, Diego Rodríguez, y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Maximiliano Novas. También dimitieron a sus cargos el director de Análisis Criminal, Sebastián Sánchez; el director provincial de la Agencia de Investigación Criminal, Rodolfo Gallardo; la directora de los Centros Territoriales de Denuncia, Carla Pecorini; los asistentes técnicos Ramino Cortese y Nadia Schujman; y Federico Lluma, encargado de prensa de la cartera.

Los procedimientos en las oficinas que el Ministerio de Seguridad provincial tiene en Rosario y Santa Fe estuvieron vinculados a una investigación por supuestos procesos licitatorios irregulares y maniobras ilegales en la recopilación de información.

Respecto a los nuevos funcionarios, los nombres provendrían de áreas ligadas a la cartera y oriundos de diferentes ciudades santafesinas. No se descarta, además, que el propio Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio.

Los cambios en Seguridad serían tan solo los primeros, pero no los únicos, ya que el gobernador encararía modificaciones en áreas del gabinete en esta nueva etapa post elecciones y de igual forma que sucedió un año atrás, cuando finalizado el primer año de gestión en el mes de diciembre, se produjeron movimientos internos en la Casa Gris.

La entrada Este lunes presentarán los reemplazos en el Ministerio de Seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil