Politicas

Este jueves darán a conocer la sentencia en la causa Feced III

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Rosario dará a conocer este jueves la sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, conocido como “Feced III y IV”, que tiene a diez ex policías acusados y para quienes el fiscal Adolfo Villate pidió penas que van de los 23 años a prisión perpetua.

Leer también En vivo: terminan los alegatos en el juicio Feced III

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus, la audiencia de lectura del veredicto se realizará por videoconferencia y sin público, de acuerdo a lo consignado por el Tribunal integrado por los jueces Lilia Carnero, Jorge Gallino y Osvaldo Facciano.

Las organizaciones de derechos humanos, por su parte, convocaron a seguir el acto desde las 13 por la web del Centro de Información de Justicia de la Corte Suprema o del Concejo municipal de Rosario, que lo transmitirán en vivo.

En juicio, que se inició en abril de 2018, analiza los delitos adjudicados a diez efectivos de la Policía de Rosario durante la última dictadura, cometidos contra 188 víctimas del Terrorismo de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba