Internacionales

Estados Unidos volvió a tener un pico de contagios de coronavirus

Estados Unidos lidera desde hace semanas el conteo de los territorios más afectados por la pandemia de coronavirus. Con 8.008.402 casos acumulados y 218.097 muertes por COVID-19, el país se acerca a la fecha de sus elecciones presidenciales con un récord de alrededor de 62.000 diagnósticos diarios, informó Minuto Uno.

En medio de testeos masivos, se confirmó el aumento de contagios de COVID-19 en 44 de los 50 estados con respecto a las marcas de mediados de septiembre, y una suba de decesos en 20 de ellos.

Leer también: Estados Unidos acumuló 57 mil casos en 24 horas

Estados Unidos nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, ni siquiera una vez que se controlaron los brotes masivos en las grandes ciudades, como Nueva York o Los Angeles.

Trump delegó en los gobernadores de cada estado la responsabilidad de conseguir y administrar los fondos para el manejo de la pandemia, además de aplicar las restricciones a la población y a la actividad económica necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

La entrada Estados Unidos volvió a tener un pico de contagios de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba