Internacionales

Estados Unidos reportó más de 3 mil personas muertas en un solo día por coronavirus

Estados Unidos reportó este jueves que 3.176 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. De esta manera, el total de casos en ese país ya es casi de 50.000, con un total de 49.759 infectados.

Asimismo las autoridades norteamericanas señalaron que el total de casos positivos ya es de 866.000, lo que representa un salto de 26.000 con los números reportados el miércoles.

El panorama es aún más preocupante ante el dato que indicó el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo: según un estudio, el 13,9% de la población de ese estado habría contraído la enfermedad, aún siendo asintomática. Esto ubicaría al total de enfermos por coronavirus en el Estado de Nueva York en 2,7 millones.

Leer también: Estados Unidos: primeras muertes por COVID – 19 habrían sucedido veinte días antes

Cuomo explicó que la tasa de mortalidad rondaría el 0,5%, ya que allí se registraron 15.500 decesos. Aunque este número podría ser aún mayor si se tienen en cuenta los casos de personas que mueren en sus hogares sin llegar a ser diagnosticados de coronavirus.

La entrada Estados Unidos reportó más de 3 mil personas muertas en un solo día por coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba