Provinciales

Está probado que Valdéz era amante de Rosalía

24-07-2017 | JUDICIALES | CASO ROSALÍA JARA
Está probado que Valdéz era amante de Rosalía

El Ministerio Público de la Acusación informó sobre la imputativa de Valdez y dijo que está probado que era amante de Rosalía, quien aún continúa desaparecida.

La audiencia imputativa se llevó a cabo el sábado por ante el Juez de la IPP Dr. Gustavo Gon, por ante laOficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera, y que tiene como antecedente la causa "VJO S/ RETENCION Y OCULTAMIENTO DE PERSONA PARA COACCIONAR" CUIJ Nº: 21-06689440-9, en trámite por ante la UNIDAD FISCAL VERA del Ministerio Publico de la Acusación."

El fiscal interviniente Dr. Martín Gauna Chapero el día 20/7/17 ordenó la detención de VJO, hecho que se produjo en la ciudad de Reconquista, asimismo, en la misma fecha se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Fortín Olmos.

Las medidas tienen su antecedente en la desaparición de Rosalía Daniela Jara el día 1de julio en la localidad de Fortín Olmos, Departamento Vera, y, conforme las evidencias reunidas se pudo determinar a prima facie que la persona detenida mantenía una relación de hace tiempo con la desaparecida.

La imputación se realizó en base al tipo penal revisto en el Art 142 bis inc. del Código Penal , RETENCION Y OCULTAMIENTO de una PERSONA con el FIN DE OBLIGAR A LA VÍCTIMA a hacer algo contra su voluntad AGRAVADO POR LA CALIDAD DE VICTIMA.

En la audiencia el Juez actuante efectuó el control de legalidad de la detención de JOV, así como también se tuvo por formulada la acusación por las figuras penales seleccionadas en. Asimismo se fijó para el domingo 23 a las 9 horas la audiencia de Medidas Cautelares en la Sala 2 de Audiencias de la Oficina de los Tribunales de la ciudad de Vera, Provincia de Santa Fe.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba