HoyCadenaOH

Está lista la ley para crear el Consejo Económico y Social

El gobierno de la Nación aseguró que “tiene la ley hecha”. La misma pondría en marcha el Consejo Económico y Social. La iniciativa se enviará al Congreso para las sesiones extraordinarias de este mes.

Fernandez declaró que “ahí vamos a poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura. Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso”.

Leer también: El Congreso se prepara para retomar sesiones

Adelantó que al Consejo lo van a integrar todos los sectores involucrados, dependiendo de la temática. Pretende “una Presidencia que esté más allá del gobernante de turno, cuyo mando exceda al del Presidente”.

“Ahí vamos a poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura. Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso”.

“La idea es que tenga acuerdo del Senado y una serie de formalidades para que la opinión, el decir y el hacer del Consejo tenga mucho peso”. Agregó que no cree que deban estar en el Consejo los legisladores, porque precisamente son los que tendrán que tratar las propuestas del organismo.

Sin embargo, dejó claro que sí “tienen que estar los sectores” y agregó: “Si hablamos de educación tendrán que estar los maestros, el Ministerio, tienen que estar los actores”.

En cuanto a la presidencia del Consejo, confesó que le “encantaría” que la asumiera el ex ministro de Economía y ex candidato a presidente Roberto Lavagna, porque le tiene “un enorme respeto”.

Con respecto a Lavagna agregó que es una persona que tiene “una capacidad singular para brindar soluciones” y una “mirada sobre lo que le pasa a la Argentina” muy parecida a la del gobierno. Finalizó diciendo que “depende de su voluntad tomar el puesto”.

La entrada Está lista la ley para crear el Consejo Económico y Social se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba