HoyCadenaOH

Especialistas advirtieron que la desigualdad educativa será peor en los próximos meses

La directora del Programa de Educación del Cippec, Alejandra Cardini, afirmó hoy que “hay datos que indican que la desigualdad educativa se está profundizando” y será “cada vez peor en los meses que siguen”.

La especialista afirmó que habrá poblaciones de alumnos “que estarán mucho más afectados en el corto, mediano y largo plazo a raíz de la suspensión de clases presenciales” por la pandemia de coronavirus.

Leer también: La plataforma educativa de Twitter, por primera vez disponible en español

“Los chicos que estarán más afectados son los de sectores más vulnerables”, destacó Cardini, una de las autoras del informe “Educar en pandemia: respuestas provinciales al Covid”.

Esto se notará “en los chicos que no tienen conexión a Internet, los que no tienen un espacio para estudiar, los que no poseen madres o padres que puedan acompañarlos” aseveró la especialista y aseguró que “la desigualdad de la educación pasó ahora a la desigualdad en el hogar”.

Leer también: Diputados emitió un dictamen para habilitar la educación a distancia

Cardini explicó que cuando vuelvan las clases presenciales y haya que convivir en la escuela con el distanciamiento social “habrá que tomar una resolución respecto a los contenidos, ya que hoy es muy difícil certificar los saberes sin ir a la escuela”.

Con respecto a la reacción del sistema educativo, indicó que “se respondió en forma rápida dando contenidos pedagógicos tanto a nivel nacional como en las provincias. Esto hizo que chicos que estaban en zonas rurales, tengan algo para poder seguir aprendiendo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba