Internacionales

España habilitó las salidas a menores de 14 años

Los menores de hasta 14 años que viven en España podrán salir para hacer paseos cortos o para hacer compras o ir al banco, siempre acompañados por un adulto, a partir del domingo.

El Gobierno rectificó de este modo la medida según la cual solo se les permitiría hacer compras en medio del aislamiento por el coronavirus.

“Este Gobierno escucha. Este fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos”, declaró en una rueda de prensa brindada en La Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras las críticas de padres, médicos y políticos de la oposición.

La medida del Gobierno de España alcanza a 6,8 millones de menores de hasta 14 años que hace cinco semanas se encuentran en cuarentena por le coronavirus.

Illa, anunció que luego de la aprobación de la ampliación del decreto de alarma, iba a dar instrucciones para que los menores de hasta 14 años también puedan salir a la vía pública para pasear desde el mismo domingo 26 de abril, algo que según él no se trataba de una rectificación, sino una decisión adoptada en el ejercicio de sus facultades como ministro de Sanidad, pero se negó a brindar más detalles.

Leer también: Este miércoles comienzan las pruebas de una vacuna contra el coronavirus

“Las condiciones concretas las daremos a conocer en próximos días”, declaró el ministro de Sanidad de España sobre la excepción al aislamiento por el coronavirus en relación a la distancia.

“Lo que vamos a permitir es dar un paseo, un rato al día, no ir a comprar, que es algo que también podrán hacer”.

La entrada España habilitó las salidas a menores de 14 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba