Provinciales

Escuela Esteban Echeverría: familiares pidieron que no se la traslade al norte de la ciudad

Padres, alumnos y docentes se manifestaron este lunes en la intersección de Urquiza y Tucumán, donde se encuentra la Escuela de Educación Técnica Profesional Esteban Echeverría. Fue para exigir que no se traslade parte de los alumnos del establecimiento al norte del ciudad.

Al respecto, en diálogo con el móvil de Cadena OH!, Gonzalo, padre de un alumno relató que “el reclamo es el mismo de cada año. Siempre nos han renovado el alquiler y volvimos con las clases, pero ahora quieren trasladar la escuela al norte, y las familias de zona sur se queda sin la posibilidad de ir a la escuela”.

Leer también: AMSAFE celebró la suspensión de las clases presenciales pero cuestionó el plazo

El entrevistado explicó que hubo reuniones que "no recibimos respuestas". La Regional IV de Educación comenzó a informar a las familias que la escuela se traslada hacia el norte en mayo y sólo ofrecieron un pasaje para poder llegar hasta el lugar.

Y agregó: “Nosotros hemos participado de reuniones, marchas, cortes, esperando una respuesta. Pero en el silencio de ningún tipo de repuestas, nos encontramos que nos quieren trasladar sin consenso de nadie. Es todo improvisado”.

“No sabemos dónde vamos a ir a parar”, advirtió el padre. Agregó que “aducen que es porque en el norte está cerca del terreno donde no hay un ladrillo. El tema es el costo del alquiler, pero esto es Educación”, cerró Gonzalo.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 05 – 03 Leo Mensa En Manifestacion Esc, Echeverria

La entrada Escuela Esteban Echeverría: familiares pidieron que no se la traslade al norte de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba