Provinciales

Entre el sábado y el domingo estará interrumpido el servicio de agua

En diálogo con Cadena OH!, Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de Aguas Santafesinas S.A (ASSA) Rosario, precisó que "el corte del servicio afectará al centro, el oeste y el suroeste de Rosario, más Villa Gobernador Gálvez".

Leer también: El Gobierno invirtió 70 millones para incorporar vehículos operativos a Aguas Santafesinas

Asimismo, sostuvo que "una vez que se reanude el bombeo, que podría ser antes de las 06:00 horas, el servicio estaría normalizado en la mayor parte de la ciudad el domingo al mediodía".

"El sábado comenzaremos a instalar una nueva bomba en reemplazo de esta, que es más antigua. Por esta razón se va a interrumpir el bombeo y vamos a aprovechar para hacer otros trabajos, como limpiar la reja de la toma y cambiar una válvula grande", explicó.

Para Lanfranco, "la bajante del río Paraná no es habitual" y detalló: "entre ayer y hoy, estamos 2 metros por debajo del nivel del río y eso hace que tengamos que forzar mucho el trabajo de las bombas que tiene la planta".

Leer también: Aguas Santafesinas inició un plan de obras para mejorar y ampliar sus servicios

Por último, el gerente de comunicación de ASSA señaló que "en los últimos años se realizó una intensificación de la instalación de medidores" y agregó: "Rosario exige la instalación de 200 mil medidores, pero no es un número sencillo de encarar técnica y presupuestariamente".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Guillermo Lanfranco-Aguas Rosario

La entrada Entre el sábado y el domingo estará interrumpido el servicio de agua se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba