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Enrico y Chiarella presentaron App para denunciar mal servicio de colectivos

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08-12-2016 | SENADO SF | RUTA33
Enrico y Chiarella presentaron App para denunciar mal servicio de colectivos

Se lanzó la aplicación implementada por el Senador Provincial Lisandro Enrico, junto al Concejal venadense Leonel Chiarella, para la realización de reclamos y denuncias respecto a las irregularidades que cometen las empresas prestadoras de servicios de transporte en la Ruta 33.

La iniciativa virtual denominada "Ruta 33" fue implementada por el legislador Enrico, en favor de quienes padecían la necesidad de presentar reclamos formales, a partir de los reiterados inconvenientes sufridos en los micros que recorren el sur de la provincia santafesina. Rápidamente la App alcanzó una aceptación en la comunidad; durante sus primeros 4 días de vigencia un total de 922 personas habían descargado la aplicación en teléfonos móviles.

"Desde esta semana los pasajeros de colectivos que viajen sobre el corredor de la Ruta Nacional 33, entre Rosario y Rufino, tienen la opción de plasmar irregularidades a través de sus teléfonos. A partir de ello, haremos una evaluación de la información aportada por el usuario y haremos llegar la denuncia a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y a la Secretaría de Transporte", informó Enrico.

¿Cómo descargar la App? "Descargar la app resulta sencillo. Desde los celulares, accediendo a las tiendas online Play Store o Apple Store, el interesado deberá escribir sobre el buscador de aplicaciones el término "ruta33" (sin espacios). Tras activar la búsqueda se observará el programa móvil y al pulsar sobre el ícono se podrá instalar de manera gratuita", explicó Chiarella.

¿Cómo se usa la App? El senador provincial contó el modo de uso de la nueva app: "Contiene un formulario en el cual el usuario puede dar cuenta del inconveniente o desperfecto sufrido por el ómnibus. Se cargan los datos del lugar donde ocurrió, los del coche, y otra información complementaria. Luego hacen clic en "Enviar", y toda esa plantilla llegará a la central de datos que tenemos en nuestra oficina".

¿Qué sucede con el reclamo o denuncia? Leonel Chiarella comentó el procedimiento post- reclamo: "A partir de la carga de formularios, el equipo del senador evalúa la información aportada por los pasajeros y presentará las denuncias ante las autoridades provinciales y nacionales que regulan los servicios de transporte; de esta manera las disconformidades tomarán validez legal".

"La propuesta formalizará las quejas, y esas pruebas fortalecerán el respaldo que necesitamos para continuar solicitando la incorporación de nuevas empresas y mejoras en los servicios. Queremos que los pasajeros de la región puedan viajar cómodos y con mayor seguridad", enfatizó Enrico.

El software también utiliza la geo localización, con previa autorización del usuario, para saber dónde se encuentra, y tiene cargadas las distintas empresas que transportan pasajeros sobre ruta 33, entre Rosario y Rufino, a efectos de poder alcanzar una rápida solución. Otra prestación ofrecida por la aplicación es la posibilidad de cargar videos y fotos de las anomalías denunciadas.

En otras de las pestañas de la aplicación se visualizan noticias referidas a ruta 33 de distintos medios de comunicación, inclusive permite informarse sobre la legislación vigente respeto al transporte público, y brinda las formas de contactarse con los administradores.

Fuente: SM

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