Provinciales

Enrico visitó el Taller Protegido Municipal «Ilusiones»

Compartir:

25-08-2016 | SENADO SF | VILLA CAÑÁS
Enrico visitó el Taller Protegido Municipal "Ilusiones"

"Es un taller ejemplar hecho con amor y cultura de trabajo", señaló el legislador sobre el espacio donde se elaboran diversos productos que luego comercializan en los barrios.

Este martes en horas de la tarde, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo en la ciudad de Villa Cañas para conocer de cerca el trabajo que actualmente realizan en el Taller Protegido Municipal "Ilusiones". Aquí chicos de la localidad con capacidades especiales elaboran diversos productos que luego comercializan en sus barrios.

Uno de los motivos de la llegada del legislador, tuvo que ver con la gestión en la capital santafesina de fondos para que la institución pueda adquirir un telar eléctrico que actualmente les está faltando. Esta herramienta se sumaría a los dos telares manuales que ya poseen, para aumentar la productividad.

"Es un emprendimiento modelo en la región que funciona hace 10 años. Un taller para personas con capacidades diferentes, algo que antes no se daba" contó en primer lugar, para luego remarcar que en estos espacios de inclusión e integración, "con trabajo se fomenta el esfuerzo, con mucho cariño". "Lo que ocurre en Villa Cañas -continuó- es una experiencia digna de ser exhibida y mostrada, porque es un taller municipal donde hay chicos que antes no tenían ningún tipo de posibilidad. Terminaban el secundario o la escuela especial y ya no tenían donde ir".

Entre otras cosas, en "Ilusiones" elaboran trapos de pisos y alfombras personalizadas, bolsas de residuos, bolsas de papel, anotadores y escobillones. "Ellos salen a venderlos, lo disfrutan y se sienten útiles. Con lo recaudado adquieren elementos para seguir produciendo y también una parte queda para ellos mismos como incentivo. Me parece que es una experiencia de mucho amor por eso el taller inclusivo de Villa Cañas es un orgullo para la región. Todos deben conocer cuánto se puede hacer por las personas que tienen capacidades diferentes pero que tienen muchas virtudes para enseñarnos que el esfuerzo en condiciones desventajosas es posible", amplió.

Por su parte la asistente social Jorgelina Pigliapoco, una de las encargadas del proyecto, aseguró que están de lunes a viernes de 8 a 12 y ahora están trabajando mucho con comercios por las bolsas de papel. En este sentido remarcó la dedicación de las docentes especiales que brindan contención permanentemente, Celeste Placentini y Florencia Reguera.
"Se trabaja muy bien y están muy cómodos. Respetan los horarios. Llegan y ya saben lo que deben realizar. Es un placer trabajar con ellos", completó.

El Taller Protegido Ilusiones es una entidad pública, que depende de la secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañas. Está conformado por jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
El objetivo de esta institución es integrar al mercado laboral a estas personas a través de la fabricación de productos en tela como trapos de piso, rejillas, repasadores, alfombras, bolsos; productos en papel, entre ellos sobres para mercerías, panaderías, regalos y anotadores. Además se realizan plastificados (en diferentes tamaños) y anillados.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba