Provinciales

Engañó a una mujer y le robó 9.000 dólares

Compartir:

05-07-2016 | POLICIALES | ESTAFA
Engañó a una mujer y le robó 9.000 dólares

El hecho ocurrió el lunes en barrio Siete Jefes. Una anciana recibió un llamado de un "gestor" que le proponía cambiar los billetes que tenía ahorrados por otros nuevos, ya que éstos perderían vigencia.

Este lunes, cuando promediaba la tarde, una anciana que habita una vivienda en el residencial barrio de Siete Jefes de la ciudad de Santa Fe, fue engañada mediante un ingenioso ardid de cambiar sus billetes viejos por otros nuevos, que le entregó a un hombre que se presentó como amigo de un familiar.

La suma que la mujer le entregó, esperando el cambio de los billetes fue: 9 mil dólares y 10 mil pesos. Tras la transacción, la mujer quedó esperando al supuesto" gestor ", pero él jamás regresó.

Cuando la mujer cayó en la cuenta que fue la víctima de un engaño llamó al familiar invocado y descubrió la treta que la perjudicó. Luego hizo la denuncia a la central policial 911, y fueron a su casa los policías de la Comisaría 3° de Santa Fe.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.Gestor, y amigo de un familiar directo

Un hombre que se presentó como "gestor", le anunció que era un amigo de un familiar suyo y que le dejaba avisado que los ahorros que ella poseía en dólares y pesos, por los cambios de estos días en la economía del país, deberían ser cambiados y se ofrecía como alguien de confianza para cumplir con ese menester a título de un hacerle una gauchada.

La mujer le dijo que lo esperaba en su casa y previo darle la dirección, el hombre llegó e hizo entrega de sus 9 mil dólares y 10 mil pesos y se comprometió a volver con los nuevos billetes en media hora o 45 minutos.

Cayó en la cuenta del engaño

Cumplido ese lapso, la mujer se comunicó con su familiar para agradecerle la gestión de su amigo y grande fue la sorpresa cuando éste le transmitió que él no envió a ningún amigo y mucho menos gestor a cambiar billetes. Unos minutos después, cayó en la cuenta del engaño y denunció el suceso a la central policial 911.

Así fue como llegaron hasta su vivienda los policías de la Comisaría 3° de Santa Fe, que le tomaron la denuncia e informaron sobre el suceso a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación

Fuente: UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba