Provinciales

Enfermeros rosarinos se manifestarán en reclamo de su reconocimiento profesional

Días atrás, médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) protagonizaron una estridente protesta en distintos puntos de la provincia bajo la consigna “Basta de Acoso”. Más temprano, los odontólogos hicieron lo propio en reclamo de un bono salarial para el sector.

Ahora será el turno de los enfermeros, quienes convocaron a concentrarse en la puerta del Colegio de Enfermeros, donde realizarán un bocinazo con movilización en sus vehículos hacia el Monumento de la Bandera este jueves a las 19, en reclamo a mejorar sus condiciones laborales.

Dentro de este reclamo, los enfermeros nucleados en Intersalud, exigirán a las autoridades provinciales la pronta reglamentación del artículo 25 de la ley 12.501, la cual reconoce a la actividad como profesión de alto riesgo.

Leer también: AMRA realizará un “bocinazo” para hacer oír sus reclamos

Referentes del sector afirmaron que la lucha viene desde hace más de 30 años. La reglamentación del artículo 25 de la ley provincial del ejercicio de la enfermería 12.501, reconoce a la profesión como de alto riesgo. Al no estar reglamentado el artículo, los enfermeros quedan exentos de distintos beneficios y cuidados legales.

La marcha del próximo jueves tendrá, en suma, el objetivo que bajo este escenario de la pandemia, la profesión de enfermería en todos los grados, auxiliares, técnicos, licenciados, sea reconocida como una profesión de alto riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba