Tecno

Encuentran enterrados juntos increíbles fósiles de “dinosaurios muertos en batalla”

Hace unos 67 millones de años, dos dinosaurios icónicos, un Triceratops horridus y un Tyrannosaurus rex, murieron y fueron rápidamente enterrados uno al lado del otro en una sola tumba. Y ambos tienen cicatrices de batalla.

Es el tipo de enfrentamiento sobre el que los científicos han especulado durante años, pero solo ha aparecido en los juegos de «Jurassic Park», hasta ahora.

Leer también: Hallaron huellas de un dinosaurio bípedo en Neuquén

Los esqueletos impresionantemente completos de estos «dinosaurios en batalla» se exhibirán y se estudiarán en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte en 2022, anunció el museo el martes. El museo está ubicado en el centro de Raleigh.

El fósil del Triceratops se descubrió por primera vez en 2006 cuando se erosionó de la roca sedimentaria de la Formación Hell Creek. Esta formación rocosa, que data de hace 65,5 millones de años, recibió su nombre de Hell Creek cerca de Jordan, Montana. El tesoro de fósiles del final del período Cretácico se extiende por partes de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming.

Los restos de un Tyrannosaurus rex también se superpusieron ligeramente con los del Triceratops. Ambos fueron extraídos de la formación rocosa, enlucidos en yeso y almacenados de forma segura hasta que pudieran ser estudiados.

Son algunos de los esqueletos de dinosaurios más completos jamás encontrados. Además, los investigadores creen que el esqueleto de Tyrannosaurus rex es el único fósil de T. rex 100% completo.

Leer también: Egipto presentó los 59 sarcófagos de 2.600 años de antigüedad que descubrió

La porción de T.rex del descubrimiento de doble fósil muestra lo que parece ser un dinosaurio juvenil.

Ambos esqueletos también están articulados, lo que significa que todos los huesos se han conservado en su orden correcto. Es raro encontrar un fósil articulado, y este descubrimiento incluye dos.

Una historia intrigante

Si bien los fósiles todavía están atrapados en la piedra sedimentaria, lo que se ve cuenta una historia intrigante.

Hasta ahora, un análisis del fósil de Triceratops ha revelado impresiones de piel reales en su volante y caderas característicos. Los dientes del tiranosaurio están incrustados en su columna vertebral. Pero los brazos del Triceratops no son visibles. Los investigadores no están seguros de si simplemente están encerrados en la piedra debajo de su cuerpo o si fueron saqueados por otros dinosaurios antes de que el Triceratops fuera enterrado.

T. Rex. Le faltan algunos dientes

El Tyrannosaurus rex tenía la mayoría de sus dientes rotos; también tiene un dedo roto y su cráneo está partido. Los investigadores quieren descubrir si todo este daño se produjo durante una posible batalla con el Triceratops, o si fueron lesiones post mortem.

Leer también: Hallaron restos fósiles de un megamamífero de 700 mil años de antigüedad

Por supuesto, quieren saber cómo murieron los dinosaurios y si de antemano estaban encerrados en un duelo.

El museo cosntruye un nuevo laboratorio, el SECU DinoLab, para albergar los fósiles cuando se exhiban en 2022. También será un centro para los científicos que estudian los fósiles. Se espera que la exhibición esté en abierta al público durante cinco años.

Fuente: CNN

La entrada Encuentran enterrados juntos increíbles fósiles de “dinosaurios muertos en batalla” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba