Provinciales

Encontraron más de 150 perros hacinados listos para la venta

Compartir:

La Municipalidad de Rosario acudió a un domicilio ante una denuncia por hacinamiento de animales. Allí encontraron unos 150 perros en situación de hacinamiento y ofrecidos a la venta. Por tal motivo, se produjo la clausura del lugar y los propietarios quedaron a disposición de la Justicia.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, informó sobre el procedimiento en las redes sociales.

Leer también Los Pumas rescataron más de 9300 animales en el mes de octubre

“Alertados por la Sección Ecológica de la policía comunitaria, intervenimos en un domicilio donde se encontraban hacinados 150 perros aproximadamente, que se ofrecían en venta”, explicó la funcionaria.

Luego indicó que se procedió “a la clausura de la actividad ilegal”. Además, los responsables quedaron a disposición de la Justicia por maltrato animal y comercialización ilegal.

Investigación

Por orden de la fiscal, los perritos quedaron resguardados en depósito judicial en el domicilio.

Leer también Diez animales que están al borde de la extinción total

Desde la Municipalidad recordaron que el maltrato animal es un delito. “Y cabe destacar que la tenencia responsable de los animales de compañía, conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas”, indicaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba