Encontraron en Rafaela a la menor que se fue de su casa de Colastiné

Compartir:

24-07-2017 | POLICIALES | ESTÁ BIEN DE SALUD
Encontraron en Rafaela a la menor que se fue de su casa de Colastiné

La nena de 11 años goza de buen estado de salud. Ordenaron alojarla en un refugio y que intervengan los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.

Este sábado, a la madrugada, fue hallada en una vivienda de la ciudad de Rafaela la menor de 11 años que se fue de su casa familiar ubicada en la localidad de Colastiné -llevándose algunos efectos personales y dinero en efectivo-

Su padre había realizado la denuncia policial que luego fue elevada a la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, quienes se abocaron directamente a la investigación del caso con conocimiento de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez.

Desde el momento de la denuncia sobre la desaparición de la menor, los pesquisas iniciaron el trabajo de búsqueda mediante el uso de la redes sociales, testimonios de vecinos del barrio, grupo de amigas de la menor y distintos contactos, hasta que finalmente surgió la evidencia que la menor podría estar en la vivienda de un amigo suyo que es oriundo de la ciudad de Rafaela.

Con estos datos los policías se comunicaron con las personas mayores que la habitaban y explicaron las circunstancias que rodeaban a este caso de características particulares. Ante esta situación, la menor de 11 años se presentó ante los policías que inmediatamente le brindaron contención con la presencia de distintos profesionales del cuerpo interdisciplinario de la dependencia.

Una vez hallada, la nena -que señaló desde un principio que no desea volver a la vivienda familiar- fue inmediatamente comunicada a la fiscal del MPA. Mariela Jiménez que ordenó que la menor quede a disposición de los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, siendo alojada en un refugio.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil