En Santa Fe hay escasez de casas para alquilar

Compartir:

17-11-2017 | SANTA FE | VIVIENDAS
En Santa Fe hay escasez de casas para alquilar

Desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI) aseguraron que esto es porque “la demanda no fue acompañada de inversión”

La búsqueda de una casa para alquilar es tarea difícil

En los últimos años la demanda de casas para alquiler ha ido en aumento aunque no fue acompañada por la oferta que cada vez es más escasa en la ciudad.

Esto se debe, de acuerdo a lo informado por Walter Govone, de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI), a que las inversiones están destinadas a la construcción de departamentos, es decir, “generalmente no se construyen casas para dar en alquiler o aquel inversor que quiere volcar su dinero en la compra de un inmueble para después ofrecerlo en alquiler busca departamentos de uno o dos dormitorios, y no casas”.

Entonces, continuó, “la escasez de casas de dos o tres dormitorios, con cochera y algo de patio se ha dado en los últimos años como la creciente demanda porque las familias siguen necesitando vivir en ese tipo de contrucción. Lo que sucede es que toda casa que esté en buen estado, con servicios y en lugares centrícos se alquilan muy rápidamente”.

Por otro lado, y consultado acerca del alquiler de departamentos, Govone sostuvo que “ahora estamos entrando en una temporada alta que se da desde mediados de noviembre hasta fines de diciembre porque comienza el flujo de estudiantes. La demanda es alta pero la construcción ha acompañado y los que se acercan a la zona cuentan con opciones”, finalizó.

Fuente: SM-EL LITORAL

Salir de la versión móvil