HoyCadenaOH

En Rosario hablan de infectados que no cumplen el aislamiento

Las cifras de muertos por covid-19 en el sur provincial sigue en curva ascendente. Este martes las autoridades sanitarias dieron a conocer la muerte de 49 personas contagiadas con coronavirus en Rosario.

Leer también González García reconoció errores en los datos y responsabilizó a las provincias

Para el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, esta cifra muestra una verdadera “tragedia”, comparable a otras que ha atravesado la ciudad. Y al mismo tiempo, esconde el peor costado del ser humano: la indolencia absoluta frente a la muerte y la enfermedad del otro. Caruana dijo que esas muertes eran evitables con los cuidados sabidos y sorprendió al revelar que muchas personas enfermas de covid en la ciudad violan el aislamiento y salen a la calle sin el alta médica, con el riesgo colectivo que eso supone.

Tragedia sanitaria

Caruana calificó de tragedia sanitaria a la muerte este martes de 49 personas porque “enfermaron de algo que tiene elementos y posibilidades de que transcurra distinto, y entonces es algo evitable en términos de cuidado”.

Leer también Se registraron casi 3 mil nuevos casos de coronavirus en la provincia

“Se fueron 49 personas que seguramente fallecieron solas, con el cuidado de un médico o enfermero pero ningún familiar. Cuarenta y nueve familias que no tuvieron un duelo o despedida como otra normalidad nos convocaba a hacer”, lamentó el funcionario en comunicación con medios locales.

La entrada En Rosario hablan de infectados que no cumplen el aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba