Tecno

En Japón transmiten las competencias de los Juegos Olímpicos con hologramas

A priori parece ciencia ficción, aunque ya es una realidad. La empresa de telecomunicaciones NTT de Japón aprovecha los Juegos Olímpicos de Tokio para mostrar las capacidades de Kirari, una tecnología que en este caso recrea las partidas en tres dimensiones y que “teletransporta” a los atletas llevándolos más allá del lugar de los hechos.

En concreto, se trata de un sistema de realidad aumentada que captura una escena y la recrea en cualquier sitio, naturalmente con la tecnología necesaria para ello.

Leer también: Llegará una actualización de Android que afectará a varias aplicaciones

Además, la compañía nipona usó la tecnología para la transmisión de partidos de bádminton llevando la acción que se vivió en el estadio en Tokio hasta el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos. En ese sitio distante, los asistentes pudieron ver el encuentro a escala real y en directo.

Promesas y limitaciones

La propuesta de NTT es especialmente útil y escalable en tiempos de coronavirus y distanciamiento físico. Tal como nota el sitio Xataka en su repaso, la tecnología propuesta no es especialmente compleja considerando que los hologramas no son un avance nuevo. La principal limitación de este sistema es la infraestructura con la que deben contar las instalaciones para las retransmisiones, y por eso por el momento Kirari está disponible a pequeña escala.

Leer también: Inclusión en WhatsApp, Facebook y Telegram: ¿Cómo activar el "modo zurdo"?

El sistema precisa numerosas cámaras y sensores que capturan todos los ángulos en un escenario dato. Esa información es transmitida por fibra óptica hasta el sitio en donde se realiza la retransmisión, donde se colocan proyectores y sistemas de luz para crear el entorno 3D.

Fuente: TN Tecno

La entrada En Japón transmiten las competencias de los Juegos Olímpicos con hologramas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba