Provinciales

En dos meses, cerca de 300 mil rosarinos recibieron asistencia alimentaria

Como paliativo de la situación de crisis que representa la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se estableció en Rosario una estrategia conjunta de acciones de distribución de productos a vecinos de las zonas más vulnerables.

Tras 60 días de campaña, se llevó asistencia alimentaria a casi 300 mil rosarinos. Es importante señalar, que trabajan en conjunto el municipio rosarino, el Concejo Municipal, el Banco de Alimentos (BAR), el gobierno de la provincia, la UNR y la Bolsa de Comercio.

Leer también: Denunciaron ola de estafas contra ancianos en Rosario

A través del sitio web contagiemossolidaridad.org.ar se organizan los trabajos de ayuda y también se reciben las donaciones. De esa manera, ya se entregaron más de 1.400.000 kilos de alimentos, a 1.283 organizaciones sociales, como así también a familias en forma directa.

“En los voluntarios que se inscribieron para colaborar, las donaciones ofrecidas por vecinos, empresas e instituciones se evidenció, una vez más, la solidaridad de cada rosarino“, destacó el intendente Pablo Javkin.

Leer también: Enfermeros rosarinos se manifestarán en reclamo de su reconocimiento profesional

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Rosario, Gustavo Cúneo, se encargó de elogiar “el gran trabajo de articulación entre el sector público y el privado en la ciudad”.

Cabe señalar, que en estos operativos integrales de entrega de alimentos, fueron beneficiadas más de 10 mil familias de los distintos barrios rosarinos. De esas acciones participaron voluntarios, funcionarios y referentes territoriales, que acercaron los módulos alimentarios a cada hogar.

Con información de La Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba