Se escuchó en Cadena OH!

Empresarios rosarinos recibieron con cautela los anuncios de Massa

Los bonos de la deuda en dólares, los que cotizan en Wall Street, arrancaron este jueves con subas promedio de 2% en el denominado "premarket", las operaciones que se realizan antes de que abran formalmente los mercados. Es la primera reacción a los anuncios de Sergio Massa, aunque los analistas argentinos el miércoles se quedaron con sabor a poco tras conocer las medidas.

El paquete económico del nuevo ministro tiene una exigencia inicial, indispensable para cualquier evaluación política y económica de esta experiencia: conseguir dólares en cantidad para el Banco Central.

Las medidas anunciadas ayer “no son de fácil aplicación”, reconoció Sergio Cassinerio, Vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario: “Lo que esperamos es que bajen los valores inflacionarios que se está hablando del ocho por ciento, que la gente vuelva a valorizar su sueldo y que se den las garantías para que no haya corridas cambiarias”, dijo al aire de Cadena OH!.

En cuanto a la suba explosiva de precios, Cassinerio aseguró que, la posibilidad de ponerle freno, no tiene que ver tanto con un ministro de Economía, “sino de crear las condiciones para que el que produce, pueda hacerlo, desde conseguir los materiales para los insumos hasta los dólares para traer lo que necesite importado”.

En contrapartida, en el marco de los anuncios realizados ayer, el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, celebró el anuncio de quita de impuestos para empresas que tomen empleados que tengan un plan social: “Se trata de uno de los anuncios más importantes porque desde CAME hemos enviado un trabajo en virtud de la dificultad de conseguir peones en el campo, ya que muchos tienen planes sociales y al ser contratados en blanco temen perderlos, por lo cual, hubo cosechas afectadas. Nos parece que es una forma ideal para empezar a corregir esta dicotomía de planes o trabajo, por lo cual, a partir de esto, el trabajador tiene la posibilidad de entrar a una empresa y el empleador, tomarlo con menores costos”.

La misión de Massa de ocuparse de la emergencia económica, que resulta eminentemente cambiaria-financiera, tiene también el objetivo de atender el frágil cuadro político-institucional por el acelerado deterioro en que había ingresado la coalición de gobierno. En este marco, el dólar blue, luego de abrir $5 por debajo de su cierre de ayer, retrocedió $2. Ahora opera a $291 para la venta y $286 para la compra.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota R. Diab- Sec. Gral Conf Arg Mediana Empresa- Pres De La Asoc Empresaria De Rosario- Economia

Cadena OH! · NOTA- Sergio Cassinerio – Vice Pres Cám Superm Rosario- Precios

La entrada Empresarios rosarinos recibieron con cautela los anuncios de Massa se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba