Curiosidades

El youtuber viajero “con más audiencia que la tv” quedó varado en Ushuaia

Pablo Imhoff, el viajero que cuenta sus aventuras en YouTube y supera en audiencia a los principales canales de noticias del país, quedó varado en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Allí, al oriundo de la ciudad vecina de Santo Tomé, lo sorprendió la pandemia de coronavirus justo antes de tomar rumbo norte para llegar hasta Alaska. En lo que sería su última gran travesía a bordo de una moto Honda Econo Power de 90 centímetros cúbicos, modelo 1992.

“Pablito viajero”, como se llama su canal de YouTube, y como mejor se lo conoce en las redes sociales, es una verdadera estrella de los ámbitos virtuales: 128 mil personas lo siguen en Instagram, y 284 mil son suscriptores en la plataforma de videos.

Leer también: La OMT pidió atención a la accesibilidad en la reapertura turística

En materia de espectadores, cada una de sus historias es vista por más gente que el promedio de rating de los dos canales de noticias con mayor audiencia de Argentina, según los datos informados por la empresa Kantar Ibope Media para el semestre enero-junio de este año.

Creo que tengo una audiencia muy fiel. No sé bien a qué se debe. Yo siento que me acompañan y me ayudan todo el tiempo. Es una relación muy cercana. Es mutuo, porque yo también creo saber qué les gusta a ellos, cómo son. Todo eso deviene en un estilo de contenidos, en una línea”, explicó a Télam el viajero de 33 años y oriundo de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Pablo Imhoff, el viajero que cuenta sus aventuras en YouTube. (Telam)

Imhoff sostuvo que los suscriptores de su canal de YouTube fueron creciendo gradualmente, a la par de sus aventuras, aunque hubo hechos que le significaron un salto de seguidores, como el actual “Proyecto Alaska” que comenzó en enero de este año cuando partió de Santa Fe para llegar, primero, al Fin del Mundo.

Leer también: Introdujeron fauna extinguida en el Iberá con fines ambientales y turísticos

Según este técnico óptico que a los 27 años decidió cambiar su forma de vida, y que se considera un “estudioso apasionado” de las nuevas formas digitales de comunicación, los contenidos de plataformas como YouTube, le están restando audiencia a los medios tradicionales.

Los influencers o los youtubers somos más de carne y hueso. La televisión tiene un formato armado. La historia ya está lista. No parece espontánea. Yo muestro el proceso. Cómo las cosas van sucediendo”, argumentó “Pablito viajero”.

Para grabar, editar y transmitir sus contenidos, el youtuber utiliza, únicamente, su celular y una cámara GoPro fijada al casco, con un micrófono externo. “No tengo producción, ni asistentes, ni supercámaras. Tengo mi celular y mi moto. Eso también identifica mucho a las personas. Las acerca”, reflexionó.

“No tengo producción, ni asistentes, ni supercámaras. Tengo mi celular y mi moto. Eso también identifica mucho a las personas. Las acerca”

Su vida en Ushuaia

Mientras espera el final de las restricciones sanitarias, “Pablito viajero” convive con los fueguinos como uno más, aprovecha para subir contenidos sobre Ushuaia y le revela a Télam su secreto para sumar miles y miles de seguidores todos los días.

Hay que contar una buena historia. Si es en un buen entorno, mejor. Pero la clave es tener una historia y contarla bien. Me parece que eso aplica para cualquier formato, no solo para el digital. Viajar y contarlo. Eso es lo que hago. Eso es lo que soy”, concluyó el youtuber.

Fuente: Telam

La entrada El youtuber viajero “con más audiencia que la tv” quedó varado en Ushuaia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba