Provinciales

El viernes imputan al exjefe Rodríguez

Compartir:

12-11-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
El viernes imputan al exjefe Rodríguez

Será en la Fiscalía Regional y la imputación estará a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, de la Unidad Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

Adrián Rodriguez aún no fue imputadoAdrián Rodriguez aún no fue imputado

A poco más de un mes de su detención y posterior liberación, Adrián Rodríguez, el exjefe policial de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, será imputado el próximo viernes 17 de noviembre por estar involucrado en la causa denominada "horas Ospe", que detectó una serie de irregularidades en las horas extras del servicio de policía en la Unidad Regional I entre el 2015 y 2016.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a UNO Santa Fe, quienes indicaron que la atribución de los hechos estará a cargo del fiscal de la Unidad Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández.

La audiencia, que tendrá lugar en la Fiscalía Regional de 1º de Mayo al 2800 no solo tendrá el paso de Rodríguez, sino también participarán otros quince funcionarios policiales que para la Justicia tuvieron participación en las "irregularidades" detectadas en su inicio por los primeros fiscales que impulsaron la investigación: María Laura Martí y Roberto Apullán, hoy reasignados a otras áreas del MPA.

La pesquisa judicial se inició en abril a partir de una serie de cotejos de cuentas en relación a horas trabajadas y quien las trabajaba en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I. Seguidamente, la investigación se extendió a otras áreas de la sede policial.

Imputación y liberación

La causa terminó saliendo a la luz en octubre de este año y fue el 9 de ese mes cuando Martí ordenó la detención de Adrián Rodríguez en la Unidad Regional V, con sede en la ciudad de Rafaela.

Rodríguez fue trasladado a la Unidad Regional I un día después y quedó a la espera de ser imputado en los tribunales santafesinos. El 11 de octubre se pautó que iba a recibir los cargos pero en horas del mediodía –ya que la audiencia iba a ser por la tarde– el fiscal regional Carlos Arietti instruyó al fiscal Apullán para que excarcele a Rodríguez y lo impute en estado de libertad.

Un día después, el jueves, la atribución de los hechos se iban a dar en Fiscalía, pero fue la defensa del exjefe –a cargo de Ramiro Díaz Duarte– quien solicitó que se postergue la audiencia ya que su defendido no se encontraba en condiciones de asistir.

El punto límite de esta inusual situación se dio el pasado 26 de octubre, cuando el fiscal Apullán citó a Rodríguez a una nueva audiencia imputativa pero la misma terminó suspendiéndose por orden de Arietti.

El fundamento de ese entonces, emanado por el jefe de los fiscales, fue que el mismo Apullán ya no se encontraba a cargo de la causa "horas Ospe", ya que la misma había pasado a manos del fiscal Hernández.

Al respecto, el próximo viernes, a partir de las 10, dará inicio la audiencia imputativa postergada en tres oportunidades y que sembró más sospechas que transparencia.

Fuente: Sin Mordaza – Uno

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba