Se escuchó en Cadena OH!

“El transporte público tiene dueño”, aseguró Toniolli

El próximo 25 de enero comenzará a regir el rediseño del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Rosario. La readecuación de trayectos incluirá unificación de recorridos, fusión y reemplazo de líneas para promover una optimización de frecuencias, y la preservación de algunos servicios con destino social.

Los alcances serán presentados hoy, a partir de las 15, en la comisión de seguimiento de la emergencia en el transporte, que tiene participación del Ejecutivo, el Concejo Municipal, empresarios del sector y el gremio de los choferes (UTA).

Para Eduardo Toniolli, concejal y miembro del Observatorio Social del Transporte, la crisis del transporte urbano, que derivó en la declaración de su emergencia luego de un 2020 sumido por paros y medidas de fuerza, devino de un Estado doblegado ante los intereses del mercado, sin poder de maniobra ni de acción.

El edil no titubeó en afirmar que el transporte público en Rosario desde hace décadas “tiene dueño”, donde “el gran ganador de este modelo que tenemos fue Agustín Bermúdez, que logró hacer siempre lo que quiso”, disparó por CADENA OH!.

Toniolli advirtió que el Estado a merced de actores privados, fue un denominador común por largos años y en muchas áreas, como las de desarrollo inmobiliario y urbano. “Pero el caso concreto y paradigmático fue el banco municipal, que terminó dirigido por hombres provenientes del sector agroexportador como los Padoán y de personas como los Rosentall, actores que poco tienen que ver con la gestión de un banco público”, analizó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Eduardo Tonioli

La entrada "El transporte público tiene dueño", aseguró Toniolli se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba