Tecno

El Telescopio James Webb descubrió un planeta

Compartir:

Los investigadores que están a cargo del Telescopio James Webb, un observatorio espacial desarrollado por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), confirmaron el descubrimiento de un nuevo exoplaneta en el espacio.

Un planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar.

Nuevo exoplaneta: ¿Cómo es?

Dos de las características principales de este exoplaneta es que orbita alrededor de una estrella diferente al Sol, en un proceso total que dura dos días, y que tiene un clima cálido. El LHS 475 b, tal como lo denominaron científicamente, posee un diámetro casi idéntico al de la Tierra.

Este objeto está a 41 años luz de distancia de nuestro planeta, ubicado exactamente en la constelación de Octans. Sin embargo, posee algunas características similares a las de la Tierra, en lo relacionado al tamaño y a la superficie. Lo que los científicos aún no pudieron descubrir es si este exoplaneta tiene atmósfera, lo que lo haría habitable para el ser humano.

La entrada El Telescopio James Webb descubrió un planeta se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba