Tecno

El Starship fue lanzado con éxito, pero se perdió durante su regreso a la Tierra

Compartir:

La empresa SpaceX lanzó con éxito y expectativa el cohete Starship, uno de los más grandes del mundo, para realizar su tercer vuelo de prueba. El objetivo a largo plazo es que pueda ser utilizado en viajes a la Luna y Marte, sin embargo, durante su regreso a la Tierra, se "perdió".

La compañía de la que es dueño Elon Musk confirmó que la "pérdida" de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico. Según indicaron en un comunicado, estuvo a poco de completar la totalidad del vuelo.

SpaceX: cómo fue el lanzamiento del cohete Starship

La compañía lanzó este jueves el cohete para su tercer vuelo de prueba tras los dos intentos que terminaron en explosiones el año pasado. La nave despegó de Boca Chica, en Texas, Estados Unidos, y el principal objetivo era lograr un "regreso controlado" a Tierra.

El Starship es el cohete más grande del mundo, con 120 metros de altura, y también de los más potente. Por esa razón, desde la compañía confían en que podrán llevar a las personas a Marte. Incluso, desde la NASA también tienen todas las expectativas puestas en la nave, ya que cuentan con ella para llevar a sus astronautas a la Luna durante su misión Artemis 3 en 2026.

Las dos primeras pruebas fallidas del Starship tuvieron lugar durante el 2023. En el mes de abril, SpaceX se vio obligada a hacer explotar el cohete a los pocos minutos del lanzamiento porque dos etapas no lograron separarse. Luego, en noviembre, el propulsor se separó de la nave espacial, pero luego ambos explotaron sobre el océano.

La compañía además empezará a probar la capacidad de la nave espacial para transferir combustible en el espacio. Para llegar a la Luna, Starship necesitará reabastecer combustible. El objetivo es demostrar, a largo plazo, que podrán enviarse al espacio naves con combustible que serán una suerte de "estaciones de servicio" en órbita.

SpaceX, la empresa que se diferencia de las demás

La compañía de Elon Musk se diferencia del resto de las empresas debido a que SpaceX utiliza sus propios fondos. También, llevan a cabo una técnica de "desarrollo iterativo", que se basa en pruebas unidas entre sí a un ritmo rápido, aunque exploten.

Incluso, el desarrollo de sus cohetes Falcon, que con 96 misiones exitosas en 2023 dominan actualmente el mercado de lanzamiento estadounidense, también se basó en múltiples pruebas fallidas.

Fuente: Ambito

La entrada El Starship fue lanzado con éxito, pero se perdió durante su regreso a la Tierra se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba