Provinciales

El socialismo ganó la mitad de Centros de Estudiantes de la UNR

07-04-2017 | UNIVERSITARIAS | ROSARIO
El socialismo ganó la mitad de Centros de Estudiantes de la UNR

El espacio del PS en la universidad ganó seis de los doce centros, mientras que el Frente Estudiantil de Unidad podría quedarse con el segundo lugar en la FUR.

El socialismo se quedó con seis de los doce Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, al cabo de las elecciones celebradas entre lunes y miércoles, y así quedó a un paso de conducir la Federación Universitaria Rosario (FUR).

La representación de PS en la universidad se quedó ahora con la conducción del centro en Ciencias Veterinarias por sobre la agrupación independiente, Unive, y retuvo el dominio en Bioquímicas, Arquitectura, Económicas, Derecho e Ingeniería, donde sacó el 65 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, cayó en las elecciones de consejeros directivos. Perdió dos en Ciencias Agrarias a manos del Alde; en Derecho fue segundo del Frente Patria y en Bioquímicas del Movimiento Evita.

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la conducción del centro, que estaba en manos de Franja Morada -único centro que comandaba-, pasó a manos del Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh (FEU), integrada por el Alde, Santiago Pampillón, Movimiento Evita y La Casullo.

En el caso de Medicina, el Alde se impuso cómodamente con el 60 por ciento de los votos y obtuvo seis consejeros directivos. Una vez contados los votos, podría ser la fuerza que se quede con el segundo lugar en la conducción de la FUR.

Por su parte, el peronismo, a través del Frente Patria, integrado por el kirchnerismo y Nuevo Encuentro, ganó las elecciones del consejo directivo y salió segundo a 100 votos del socialismo en el centro de Derecho.

Estas elecciones se dieron en el marco del ajuste presupuestario que viene llevando adelante el gobierno nacional en la educación pública, algo que fue el denominador común de las agrupaciones universitarias, quienes pregonan por la defensa de la educación pública.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba