Se escuchó en Cadena OH!

El socialismo dejó una policía “pequeña y muy poco preparada”

El último lunes, tres personas -dos hombres y una mujer- asesinaron a Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha del narcotraficante Esteban Alvarado. Argüelles era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su exjefe.

"A Argüelles se le venía insistiendo desde hace tiempo en que aceptara custodia personal, pero él la rechazaba. Había sufrido tres atentados en los últimos dos años y se sabía que esto podía terminar así", comenzó diciendo Montenegro, secretario de Seguridad Pública (Ministerio de Seguridad).

Leer también: Mataron a Carlos Argüelles, ex mano derecha de Esteban Alvarado

Al respecto, sostuvo que "la Provincia está trabajando, poniéndole todo el esfuerzo posible para fortalecer a la Policía, perfeccionarla y agudizar las tareas de investigación, pero recibimos una policía muy pequeña y poco preparada", afirmó el funcionario y agregó: "No le esquivamos al bulto".

Según Montenegro, "el Gobierno está haciendo una inversión fenomenal de recursos para remontar esta situación y, paralelamente con la Legislatura, estamos intentando llevar adelante un proceso de modernización policial que debe efectuarse".

"La oposición es responsable porgue durante años montaron este esquema, con una policía corrupta que amparó el desarrollo de estas organizaciones"

Asimismo, señaló que "recurrentemente le han pedido colaboración a las fuerzas federales" y precisó: "El Gobernador (Omar Protti) insiste en el trabajo conjunto con el Gobierno nacional". Además, tenemos que seguir impulsando las investigaciones, porque detrás de todo esto hay un millonario negocio criminal".

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública consideró que "la Provincia está llevando adelante investigaciones muy importantes, que tienen que ver con el lavado de activos y la organización económica criminal".

Leer también: Confirman que Carlos Argüelles no tenía custodia en el taller donde lo mataron

"La inseguridad es un tema que no es bueno para nadie; ni para nosotros, ni para la oposición. Creo que no se está tomando conciencia de la magnitud del problema que estamos enfrentando", opinó Montenegro .

Al respecto, sostuvo que "la utilización política de estos hechos, es lamentable. La oposición es responsable porgue durante años montaron este esquema, con una policía corrupta que amparó el desarrollo de estas organizaciones".

La entrada El socialismo dejó una policía "pequeña y muy poco preparada" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba